Thanksgiving day

El día de Acción de Gracias se celebra tanto en EE.UU. como en Canadá (en inglés: «Thanksgiving», literalmente 'dando gracias') y es una celebración tradicional muy arraigada en ambos países.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre.

Generalmente, en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

El pasado 26 de Noviembre fue en EE.UU. el día de Acción de Gracias. Se trata de una celebración en familia en la que se conmemora una mezcla de varios acontecimientos. Cuenta la historia que cuando una partida de colonos llegó al continente americano, allá por el año 1620, se estableció muy al norte donde los inviernos son terriblemente duros. Así, cuando comenzaron las tormentas de nieve se vieron desprovistos de alimentos. Fue gracias a la ayuda de los nativos que pudieron sobrevivir al frio invierno. Los nativos además les enseñaron a cultivar los productos de la zona, teniendo así al año siguiente una buena cosecha. Por ello, el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra la “primera cosecha” de los colonos.

Las celebraciones hoy en día se hacen en familia: se prepara un gran banquete con los productos originales de esa primera cosecha: pan de maíz y salvia, salsa de arándanos, judías verdes, batata dulce, puré de patatas y el famoso pavo, los que llevaron los nativos a los colonos aquel primer invierno.

Si quieres conocer de verdad la cultura del continente norteamericano y sus gentes, Speak&Fun te ofrece cursos de idiomas en nuestra escuela de inglés en EE.UU. y en nuestra escuela de inglés en Canadá a precios increíbles, ya que no cobramos comisiones ni tasas de agencia, ¡son los precios originales de las escuelas de inglés!