Mi visita a Berlín. Alemania es un lugar increible.

Hola viajeros!!

Aquí estoy de vuelta, despues de haber pasado una semana intensa por tierras Germana.

Hoy vengo a hablaros de dos lugares que he visitado, estos son Colonia (Köln) y Berlín. Sin duda, si eres una persona joven con ganas de conocer gente te recomiendo la opción de Berlín, pues en los 4 días que estuve allí, la frase que mas escuché es: "Where are you From?" . 

Existe una diversidad increible, y un mestizaje fuera de lo común, cosa que hace más rico a la ciudad culturalmente hablando.

Si alguna vez os habeis planteado aprender aleman en alemania, creo que no existiría un mejor plan que aprender aleman en Berlín. La verdad es que al volver de alli me ha picado el gusanillo de aprender alemán, no se si quizas por el reto personal que supone aprender un idiomas tan complejo, o por lo maravillado que quedé con la capital de Alemania.

Os voy a dejar unos sitios interesantes que no podeis perderos bajo ningun concepto en vuestras futuras visitas a Berlín:

El primer día quedé impresionado por la grandiosidad de la ciudad en su centro, Alexanderplatz, donde encontraras ese famosa infraestructura gigante que podrás ver casi desde toda la ciudad, y mucha gente de todas partes y muchos puestecitos de salchichas alemanas con mostaza muy pero que muy baratas!! :)


Después me fui dando un paseo por la gran avenida que une AlexanderPlatz con el Tiergarden, un parque el cual me dejó sin palabras por su inmensidad y por su hermosura. Un lugar idoneao para ir a tomar el sol cuando sale en Alemania, que no es mucho,así que no os asusteis si os encontrais gente haciendo nudismo y tomando el sol por el parque, pues es algo muy normal allí. Podrás ver esculturas increibles y sobre todo podrás respirar una tranqulidad tan profunda, que hasta podrás casi sin darte cuenta acostarte a no perder la costumbre española de la SIESTAAA! pero lleva una manguita larga, que a la sombra, por mucho que sea verano, refresca.. jeje

Aqui podeis ver algunas fotos de lo que me fui encontrando en mi paseo hacia el Tiergarden:



Este es el monumento en honor a las personas que murieron en el Holocausto, es una escultura abstracta enorme la cual simula pasillos por los cuales puedes andar. Cada bloque tiene una altura diferente, y se hizo en memoria a esas personas que siendo inocentes perdieron su vida.


Después de ver este monumento, me adentré en el tiergarde y podeis ver estas fotos que tomé del lugar:



Como podeis comprobar, los lagos está por todas partes por todo el parque, y en el centro del parque se encuentra la columna de la vitoria.

Más tarde estuve paseando por otras zonas y decidí ir a buscar el checpoint Charli, lugar turístico donde se encuentra el antiguo punto de control que el ejercito impuso por el cual tenian que pasar todas las personas que querían pasar de una parte a otra, con sus respectivos registros, etc.


Por último, por hoy os voy a hablar de una de las cosas que mas me gustaron de Berlín, el edificio Tacheles, que es un lugar donde se concentran artistas modernos que realizan su trabajo allí mismo, lo exponen y lo comparten. Es un edificio casi en ruinas de los que quedaron medio derruidos medio habitables tras la segunda guerra mundial, y aunque al princpio parezca que da un poco de miedo entrar, no podeis perder la oportunidad de conocerlo, ya que no sabes cuando vas a volver a Berlín, y en serio que merece la pena.

Dentro del edificio podrás encontrar un par de bares, un teatro, dos salas de cines, y multitud de galerías de arte. A mí, especialmente me impactó una galería que habia en la última planta de un hombre mayor llamado Alexander Rodin. Si podeis consultar obras sobre él os lo recomiendo, no quise hacer fotografias por que a parte de estar prohibido, hay que conservar la esencia del arte visitando el arte.

No me enrollo más y os pongo unas fotografías que tomé de Tacheles para que puedas imaginarlo.. pues sin imagenes, es IMPOSIBLE!


Si estais pensando estudiar idiomas en el extranjero, u os concedieron un curso para la beca MEC, os puedo recomendar esta ciudad y su idiomas, pues aprender aleman en Berlín tiene que ser algo increible, aunque ten cuidado por que la gente joven en Berlín tienen un dicho que dice que si estas 10 dias en berlín, Te quedas!! :) Yo solo estuve 4 y quise también quedarme.. así que cuidado!! Os dejo mas fotografias tomas por la ciudad en mi viaje, espero que las disfruteis!



Hasta pronto viajeros!!


CURSOS DE ALEMAN PARA GRUPOS DE COLEGIOS
CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO